Sebastián Keitel exigió la renuncia de toda la dirección ejecutiva de Santiago 2023

El ex velocista y actual senador por el Biobío pidió la salida de los responsables de la corporación encargada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego del aumento en la rendición de recursos sin justificación por parte del organismo. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel (Evópoli), exigió la renuncia de toda la plana ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, después de conocerse un aumento en la rendición de dineros sin justificación. La cifra, superior a los 55 mil millones de pesos según informó la Contraloría, ha impedido que se sigan autorizando recursos por parte del IND.

Para Keitel, esta situación “está poniendo en peligro la ejecución del evento cuando faltan menos de cinco meses para que se concrete”.

“Hago un llamado a toda la dirección ejecutiva que asuma su responsabilidad y dé un paso al costado de una vez por todas para que no sigan dañando el deporte de esta manera, porque con sus actuaciones, han demostrado que no están en condiciones de continuar con este proceso”, complementó el ex velocista.

Finalmente, Sebastián Keitel reiteró el llamado a renuncia a los encargados De Santiago 2023: “Nuestro país tiene la oportunidad histórica de ser la sede de este evento internacional y hoy, por culpa de una mala gestión, los recursos prácticamente se han triplicado, algo que a todas luces demuestra que quienes están hoy tomando decisiones, no pueden seguir adelante. Espero sinceramente que los involucrados renuncien por el bien del deporte chileno”.