Seis detenidos por secuestro con mutilación

La Policía de Investigaciones detuvo a seis sospechosos vinculados a un secuestro ocurrido en Conchalí. A la víctima, integrante del mismo grupo criminal, le cercenaron una oreja.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 8 de agosto de 2025 - 8:13 pm

El caso fue resuelto por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. Foto: ARCHIVO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la captura de seis personas vinculadas a un secuestro con mutilación perpetrado el 8 de julio en Conchalí.

La víctima, hombre de 38 años, “administraba un punto de venta de drogas del mismo clan”, según explicó el subprefecto Hassel Barrientos.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros añadió que “diferencias en el manejo del dinero motivaron el ataque”.

Según la investigación, cerca de las 23 horas los sujetos lo capturaron y llevaron a un domicilio en la misma comuna. Allí permaneció retenido por casi un día y sufrió la amputación de una oreja.

Tras la liberación, buscó atención médica y formalizó la denuncia. “Este método lo usan las bandas para reafirmar control y disciplinar de manera interna”, dijo Barrientos.

Incautación de drogas y armas

La PDI realizó allanamientos en Conchalí y Quintero en los que incautó cocaína base, municiones, dinero en efectivo, una caja fuerte y varios celulares.

Entre los detenidos hay tres chilenos y una mujer, además de dos venezolanos en situación irregular. También se arrestó a otras tres personas por delitos asociados a la Ley 20.000 y por órdenes pendientes.

Todos los involucrados serán puestos a disposición del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para el control de detención y eventual formalización.

La policía enfatizó que el caso refleja la escalada de violencia en disputas internas del narcotráfico, donde el castigo ejemplar se utiliza como herramienta de poder.