Selección de Estados Unidos y muerte de Grant Wahl: “Estamos devastados”

Los seleccionados emitieron un comunicado en que lamentan el deceso del afamado periodista deportivo: “Seguirá siendo una inspiración para todos”.

Por EL ÁGORA / Foto: FIFA

El mundo del fútbol está conmovido por la muerte del afamado periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, quien se desplomó en su asiento en el estadio mientras presenciaba el partido de Argentina y Países Bajos y falleció mientras era atendido en el Hospital General Hamad.

Y la selección de Estados Unidos no fue ajena al duelo por el profesional que cubrió ocho Copas de Mundo –comenzó con la disputada en su país a los 20 años-, tres mundiales femeninos y cuatro Juegos Olímpicos.

«Los fanáticos del fútbol y del periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podríamos contar con Grant para ofrecer historias perspectivas y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol se diferencia de cualquier deporte», señalaron los seleccionados estadounidenses en la nota.

«En los Estados Unidos, la pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugó un papel principal para ayudar a aumentar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego», comentaron.

«Tan importante, la creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos. Grant hizo del fútbol la obra de su vida, y estamos devastados de que él y su escritura brillante ya no estén con nosotros», dijeron.

Los futbolistas enviaron sus «más sinceras condolencias a la esposa de Grant, dr. Celine Gounder, y a todos sus familiares, amigos y compañeros en los medios. Y agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Su escritura y las historias que contó vivirán».