Selknam cayó ante Cobras de Brasil

El equipo chileno perdió con un ajustado 20 a 21 y enfrentará al local Peñarol en semifinales de la Superliga Americana de Rugby.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos de SLAR

Selknam enfrentaba este último partido de la fase de clasificación con 12 cambios respecto al equipo que en el partido anterior había vencido a Peñarol. Ya al minuto y medio de juego los “fueguinos” se ponían en ventaja con penal convertido por Videla. 

Pero la ventaja inicial fue desapareciendo a medida que pasaban los minutos. Los chilenos no lograban obtenciones en los lines y tampoco en los scrums, eso les impedía meterse de lleno en el juego. 

La indisciplina, nuevamente, marcó el juego de Selknam, cometiendo ocho penales en el primer tiempo, un problema que debe ser corregido con urgencia si es que quieren obtener buenos resultados en las fases finales. Cobras aprovechó cada error de los chilenos para irse en ventaja al descanso por 18 a 6.

En el segundo lapso la franquicia chilena mejoró su disciplina y cometió menos penales, aunque las “pelotas de aire” también se transformaron en otro inconveniente para el equipo chileno. Selknam logró remontar el marcador y lo estuvo ganando hasta el último minuto, pero un penal de Duque terminó dándole la victoria a los brasileños por 21 a 20. 

ESTADIO CHARRÚA, MONTEVIDEO, URUGUAY

SELKNAM (20): 1. Iñaki Gurruchaga, 2. Tomás Dussaillant, 3. Esteban Inistroza, 4. Tomás Orchard, 5. Santiago Pedrero, 6. Alfonso Escobar, 7. Bautista Stavile, 8. Nicolás Garafulic, 9. Lukas Carvallo, 10. Santiago Videla, 11. Julio Blanc, 12. José Larenas (cap), 13. Maximiliano Filizzola, 14. Lucca Avelli, 15. Rodrigo Fernández.

COBRAS XV (21): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Matheus Da Rocha, 4. Manuel Bernstein, 5. Gabriel Paganini, 6. Cleber Dias, 7. Matheus Souza, 8. Andre Arruda, 9. Felipe Gonçalves, 10. Joshua Reeves, 11. Daniel Lima Maranhao, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Robert Tenorio, 15. Daniel Sancery.

SEMIFINALES

8 De Mayo, Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay:

Peñarol Rugby – Selknam

Jaguares XV – Olimpia Lions