Selknam cayó ante Dogos y quedó fuera de zona de semifinales

El elenco chileno perdió con los argentinos por 33-24, en un partido lleno de errores e indisciplinas en el local.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: AGENCIAS

De entrada, la franquicia cordobesa se puso adelante, con un try a los 2’ de Bartolini tras un maul. Aumentaría a los 11’ con try de Soler, rompiendo la línea de backs chilenos.

Seguirían aumentando su ventaja los trasandinos a los 14’ con Cipriani, tras jugar una pelota afuera y sobrar por el touch. Vino entonces el try de los locales con Larenas, que aprovechó un rastrón, peleó el balón con fuerza y se metió al ingoal. El centro argentino Salim recuperó una pelota picando y corre para apoyar. En los 39’, try de Lues, penal rápido a 5 metros, fue a chocar y apoyó para los locales.

El segundo lapso partió con penal de Roger para los fueguinos. Amarilla a Delguy a los 47’ por knock on intencional. Otra amarilla a los 49’ para Larenas, por otro knock on intencional. A los 60’ tercera amarilla para el ingresado Donoso por penal reiterado. Try penal para Dogos a los 64’. Penal try para Selknam a los 75’ y amarilla, además para Molina en Dogos.

Así, en un partido lleno de errores e indisciplinas por el local, los argentinos se llevaron una victoria 33-24. Destacaremos, en los nacionales sólo a Martínez y Alfonso Escobar.

PORMENORES

Super Rugby Americas, fecha 13.

Cancha: Old Grangonian Club, Colina, Chile.

Selknam 24 (14): 1- Salvador Lues, 2- Diego Escobar, 3- Baltazar Gurruchaga, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Alfonso Escobar, 7- Clemente Saavedra (c) y 8- Raimundo Martínez; 9- Rafael Iriarte y 10- Nicolás Roger; 11- José Llarenas, 12- Nicolás Saab, 13- Domingo Saavedra, 14- Iñaki Delguy y 15- Marcelo Torrealba.

Dogos XV 33(26): 1- Boris Wenger, 2- Tomás Bartolini, 3- Octavio Ignacio Filippa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (c), 6- Aitor Bildosola, 7- Lorenzo Colidio y 8- Valentin Cabral; 9- Agustín Moyano y 10- Julián Hernández; 11- Ernesto Giudice, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Agustín de Vertíz, 14- Lautaro Cipriani y 15- Mateo Soler.