Selknam cayó ante Peñarol de Uruguay

El equipo chileno perdió 26-22 en el Estadio Nacional, en una nueva jornada de la Superliga Americana de Rugby.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: VÍCTOR MONTALVA

La rivalidad entre chilenos y uruguayos en el rugby, tanto a nivel de selecciones como de clubes, es todo un clásico en la ovalada sudamericana. Esta vez no fue la excepción, aún más cuando el año pasado, en el partido inaugural de la SLAR, Selknam había derrotado 15-13 a Peñarol en Montevideo.

El primer tiempo entre nacionales y charrúas comenzó con los “mirasoles” poniéndose en ventaja cuando apoyaron un try, luego de un line out en que, por el lado de los forwards, lograron romper la defensa “fueguina”. Cerca de los 10 minutos recién Selknam se mostró en ataque con un ensayo tras dos fases continuas. Los chilenos se mostraban erráticos con el pie, al contrario de los uruguayos que aprovecharon de pasar un par de penales para irse al descanso en ventaja 13-5.

La segunda fracción comenzó con un Selknam que parecía dispuesto a dar vuelta el resultado, y así fue hasta mediados del complemento. Sin embargo, así como en el primer lapso, durante gran parte del partido parecía que el conjunto chileno no tenía siempre claro a donde llevar la pelota. A esto se sumaron los problemas de manos y con el juego de aire. Finalmente esos errores terminaron favoreciendo a los uruguayos que se quedaron con el partido por un 26-22. 

El próximo rival de la franquicia chilena es Cobras de Brasil, el domingo 4 de abril a las 16:30 horas, en el Estadio Nacional 

ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO

Selknam (22): Javier Carrasco, Augusto Bohme, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren, Ignacio Silva (c), Santiago Portillo; Patricio Baronio, Santiago Videla; Maximiliano Fillizzola, Franco Velarde, Domingo Saavedra, Matías Garafulic, Rodrigo Fernández.

Peñarol (26): Juan Echeverria, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milán; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogues, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (c), Tomás Inciarte, Rodrigo Silva, José Martía Iruleguy.