Selknam cayó frente a Olimpia

El cuadro chileno se inclinó 24-21 ante el representante paraguayo en la Superliga Americana de Rugby. Con la derrota Selknam deberá esperar los próximos resultados para asegurar la clasificación a semifinales del torneo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: organización SLAR

Era un partido fundamental para los chilenos en su afán de asegurar su paso a las semifinales, instancia en la que también quiere estar el cuadro paraguayo de Olimpia.

El primer tiempo fue de demasiados errores de Selknam. Mucha ansiedad a la hora de recuperar y malas decisiones en la tenencia de la pelota. Esa indisciplina la aprovechó al máximo Olimpia que marcó diferencias con penales convertidos mientras presionaban a los fueguinos para provocar sus errores. 12-0 arriba se fue al descanso el cuadro guaraní.

En el segundo lapso parecía que Selknam revertía el juego y anotó para acercarse en el marcador, sin embargo, una vez más, los errores forzados y no forzados le pasaron la cuenta a los chilenos. Olimpia aguantó la arremetida de los nacionales y cuando tuvo la oportunidad no falló. El compromiso se decidió en los últimos minutos con una patada de Máximo Ledezma, la figura del partido al marcar todo lo que tuvo frente a los palos. 

Resultado final 24-21 para Olimpia sobre Selknam que, aunque impidió que los chilenos aseguraran su paso a las semifinales, siguen en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

ESTADIO CHARRUA, MONTEVIDEO, URUGUAY

Selknam (21): 1.- Javier Carrasco, 2.- Augusto Bohme, 3.- Matías Dittus, 4.- Santiago Portillo, 5.- Clemente Saavedra, 6.- Alfonso Escobar, 7.- Ignacio Silva (C) y 8.- Nicolás Garafulic. 9.- Patricio Baronio y 10.- Ignacio Albornoz. 11.- Franco Velarde, 12.- Santiago Videla, 13.- Domingo Saavedra, 14.- Matías Garafulic y 15.- Maximiliano Filizzola

Olimpia Lions (24): 1. Martín Sitjar 2. Mariano Muntaner, 3. Rodrigo Martínez Manzano, 4. Carlos Repetto, 5. Mariano Garcete, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Matías Gómez Vara, 8. Marcos Riquelme, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Máximo Ledezma, 11. Renato Cardona, 12. Sebastián Urbieta, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.