Selknam derrotó a Peñarol con un gran segundo tiempo

La franquicia chilena se enfrentará a Jaguares en las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, mientras que Peñarol jugará ante Cafeteros de Colombia.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Peñarol y Selknam se enfrentaban sin compromiso alguno de sus posiciones en la tabla general, ni en semifinales. Esto propició que ambos conjuntos eligieran equipos alternativos y con varios reemplazantes que buscaban ser considerados. A esto se sumaba la rivalidad entre ambos, que a estas alturas ya tiene características de “clásico”. 

Así las cosas los charrúas tomaron ventaja en el marcador en la primera manga por 8-3, en un partido muy friccionado y con algunos intentos de peleas, incluso en el túnel cuando se fueron al descanso.

Comenzó bien para los fueguinos el complemento. Con try de Torrealba convertido por Urroz se ponían adelante. Diez minutos más tarde Stabucchi aumentaba para los chilenos. Selknam mostró que tiene alternativas a tener en cuenta en el banco y cerró un triunfo de 15-8. 

Una vez más destacar el trabajo de los primeras líneas, de los flankers Silva y Sigren, que reflejan el espíritu del equipo y las decisiones y estrategia de Urroz que cerró la fase regular como el máximo anotador del torneo con 84 puntos.


Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay

PEÑAROL 8(8):1. Matías Benítez, 2. Emiliano Faccennnini, 3. Mathias Franco, 4. Diego Magno, 5. Nahuel Milan, 6. Tomas Etcheverry, 7. Santiago Civetta (c) y 8. Carlos Deus; 9. Santiago Álvarez y 10. Nicolás Roger, 11. Mateo Viñals, 12. Tomas Inciarte, 13. Bautista Basso, 14. Federico Favaro y 15. José Iruleguy.

SELKNAM 15(3):1. Salvador Lues, 2. Diego Escobar, 3. Vittorio Lastra; 4. Franco Molina, 5. Augusto Sarmiento; 6. Thomas Orchard, 7. Ignacio Silva (c) y 8. Alfonso Escobar, 9. Marcelo Torrealba y 10. Juan Zuccarino; 11. Luca Strabucchi, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic y 15. Francisco Urroz


CAFETEROS PRO DIO LA SORPRESA Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Algunos hablaban del “invitado de piedra” pero lo cierto es que el cuadro colombiano logró instalarse dentro de los cuatro mejores del torneo. Cafeteros intenta hacer bien lo básico y fundamental del rugby y es por eso que ha logrado posicionarse en los playoff luego de imponerse a Olimpia. Los colombianos se medirán ante los locales de Peñarol.


Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay 
Olimpia Lions 10-11(0-3)Cafeteros Pro


JAGUARES XV APLASTÓ A COBRAS XV Y JUGARÁ CON SELKNAM EN SEMIFINALES 

Los argentinos consiguieron la victoria más amplia de la historia del certamen frente a la franquicia brasileña que si bien mejoró su juego esta temporada, no le alcanza aún para amagar a los más grandes. Jaguares pudo desarrollar su rugby aunque, y deberán mejorarlo, juegan gran parte del partido offside. Ahora enfrentarán a Selknam en semifinales.

Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay
Jaguares XV 84-15(41-5) Cobras XV 

Con estas posiciones, tras 10 fechas, terminó la fase regular de la SLAR 2022

Peñarol Rugby 40 puntos
Selknam 37 puntos
Jaguares XV 31 puntos
Cafeteros Pro 20 puntos
Olimpia Lions 16 puntos
Cobras XV 6 puntos

SEMIFINALES SLAR 2022, 20 DE MAYO
Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay.

Jaguares XV v/s Selknam
Peñarol Rugy v//s Cafeteros Pro