Selknam ganó a Cobras y sigue en la pelea por meterse en semifinales

Los chilenos vencieron a los brasileros en Curicó y se acercaron al juego que se espera de este equipo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Selknam, con urgencia de un triunfo, paraba en la cancha a un equipo con varias modificaciones posicionares, a propósito de las dolencias de Rodrigo Fernández, además de Nicolás y Matías Garafulic. Los locales partieron con un pack pesado y combativo, así predominaron en los mauls, rucks y lines, con un poco de problemas en los scrums. 

Con buenos lanzamientos y conducción, Urroz que fue apertura, manejó muy bien las acciones. También Carvallo, que volvió a ser scrumhalf, condujo muy bien a los forwards y apuró lad fases. Los tries de Clemente Saavedra, Milesi y un penalty try sumaron la ventaja para los fueguinos. El descuento de Cobras vino por una filtración del hooker Pinheiro… un try así lo podría hacer Fitzpatrick, Ibañez, Marx, Creevy. Pero no el jugador brasilero, a este nivel es una falla importante de los postes en la base.

Nueve penales cometieron los chilenos en el primer tiempo, un exceso. Se fueron al descanso 21 a 10 para los locales.

En complemento el ingresado Bohme aumentó para los fueguinos. Pinheiro volvió a filtrarse para los brasileros, y no estamos hablando de un superclase, un llamado de atención para la defensa. Finalmente Lastra, quien también vino desde el banco, selló la victoria para los chilenos por 33-17. 

Con esta victoria con punto bonus (5 unidades), Selknam se acerca a ra ronda de los cuatro primeros y, lo más importante, como lo dijo terminado el encuentro el capitán “Santi” Videla,“estamos volviendo a que nos guste ganar”.

Super Rugby Americas, Fecha 11

Estadio La Granja, Curicó, Chile

Selknam 33(21): 1-Salvador Lúes(5), 2-Diego Escobar(5), 3-Esteban Inostroza(5), 4-Clemente Saavedra(6), 5-Pablo Huete(5), 6-Alfonso Escobar(5), -7-Ignacio Silva(5) y 8-Joaquín Milesi(6); 9-Lukas Carvallo(6) y 10-Franciso Urroz(7); 11-José Ignacio Larenas(6), 12-Pablo Casas(5), 13-Domingo Saavedra(6), 14-Gaspar Moltedo(6)y 15-Santiago Videla(c)(5)

(?)Notas de jugadores chilenos que van desde el 1 al 7

Cobras XV 17(10): 1-Levy Marinho, 2-Endy Pinheiro, 3-Bautista Vidal, 4-Gabriel Paganini(c), 5-Lucio Anconetani, 6-Cléber Dias, 7-Matheus Claudio y 8-André Arruda; 9-Facundo Villalba y 10-Lucas Spago; 11-Ariel Rodrigues, 12-Robert Tenório, 13-Victor Silva, 14-Alain Altahona y 15-Lucas Tranquez.

Domingo Saavedra, uno de los jugadores destacados: