Selknam perdió categóricamente ante Jaguares

A pesar de la contundente derrota 68-8, el cuadro nacional clasificó a las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, instancia que se disputa en Uruguay.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto gentileza de SLAR

La primera parte comenzaba auspiciosa para los jugadores de Selknam, quienes incluso se pusieron en ventaja a los 5 minutos a través de un penal. La franquicia chilena parecía mucho más ordenada tácticamente, con los forwards jugando bien al contacto y con una buena obtención en el line out.

El peso específico y las individualidades de los argentinos comenzó a imponerse a partir de los 10 minutos. Aparecieron grietas en la defensa fueguina y errores en la entrega que generaron varios tríes de Jaguares. Los yerros tácticos pasaron a indisciplinas en algunos jugadores de Selknam quienes provocaron muchos penales y ensuciaron ilícitamente el juego del rival, la muestra es que el primer lapso terminó con dos amarillas para los chilenos y el marcador 35 a 3 para los argentinos.

El segundo tiempo partió con Selknam decidido a acortar distancias, sin embargo, nuevamente cometieron equivocaciones, en especial en la línea de tackle. Los argentinos, al momento de la ofensiva, siempre lograban juntar a los centros chilenos y eso les permitía “sobrar” siempre por fuera con sus backs, en especial el 14 de jaguares, Cancelliere, quien fue la figura del partido con 5 tríes. 

Selknam, con amor propio, logró convertir su único ensayo al final del partido gracias a Silva. Resultado final 68-8. Triunfo expresivo para los argentinos.

A pesar de la abultada derrota, Selknam se instaló en semifinales junto a Jaguares, Peñarol y Olimpia. Ahora deberá obtener buenos resultados en sus próximos encuentros para no tener que enfrentar a la franquicia argentina en los playoff.

ESTADIO CHARRUA, MONTEVIDEO, URUGUAY

Selknam (8):  1.- Javier Carrasco, 2.- Augusto Bohme, 3.- Salvador Lues. 4.- Santiago Portillo, 5.- Thomas Orchard, 6.- Martín Sigren (c), 7.- Bautista Stavile y 8.- Alfonso Escobar. 9.- Patricio Baronio y 10.- Ignacio Albornoz. 11.- Lucca Avelli, 12.- José Ignacio Larenas, 13.- Domingo Saavedra, 14.- Matías Garafulic y 15.- Maximiliano Filizzola.

Jaguares XV (68): 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeis; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6.Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (c), 10. Tomás Albornoz; 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan Bautista Daireaux.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Fecha 9 (26 de abril en Montevideo)
Cafeteros Pro-Cobras XV
Selknam-Peñarol
Jaguares XV-Olimpia Lions

Fecha 10 (1 de mayo en Montevideo)
Cafeteros Pro-Olimpia Lions
Cobras XV-Selknam
Peñarol-Jaguares XV

Semifinales: sábado 8 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo

Final: sábado 15 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo