Selknam se apronta para afrontar la Superliga Americana de Rugby 2021

40 jugadores intregran el listado del equipo chileno que disputará el importante certamen internacional. Destacan los rugbistas nacionales Franco Velarde y José Ramón Ayarza, y cinco interesantes refuerzos argentinos.

Por EL ÁGORA

El staff técnico de Selknam liderado por Nicolás Bruzzone, dio a conocer el grupo de 40 jugadores que tendrá la franquicia chilena para comenzar a preparar su incursión en la segunda versión de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) torneo cancelado en su primera versión luego de dos fechas a raíz del COVID-19.

En esta segunda versión de torneo se adoptará la modalidad de burbuja sanitaria dividida en dos etapas con sedes que pronto serán anunciadas. Tal modalidad ya fue puesta a prueba en Chile en el Sudamericano de Seven disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, a mediados de diciembre pasado.

Dentro de las novedades del plantel están los jugadores internacionales que defenderán los colores del equipo profesional chileno Selknam, destacando los regresos de Bautista Stavile, Patricio Baronio e Ignacio Albornoz, todos con pasado en seleccionados menores de Argentina. Además de Santiago Portillo, proveniente de Tucumán, y Maximiliano Filizzola, de Mendoza. Ambos también cuentan con experiencias en seleccionados trasandinos como Argentina XV y Pumas7s, respectivamente.

Por el lado nacional, destacan los regresos de José Ramón Ayarza, quien estuvo radicado largo tiempo en Francia, y Franco Velarde, que hasta la temporada pasada jugaba para el Barcelona en España. Ellos buscarán aportar su experiencia al grupo y ser opción para las futuras competencias que tendrá Chile, como son las próximas clasificatorias al Mundial de rugby en Francia 2023.

Sobre los entrenamientos de Selknam, si bien el equipo viene trabajando desde hace unas semanas con el grupo de jugadores nacionales, las prácticas formales con el plantel completo se iniciarán a partir de febrero.