Selknam terminó el Super Rugby Americas perdiendo en Uruguay

En su último partido del certamen la franquicia chilena perdió categóricamente ante Peñarol en Montevideo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: TWITTER

Etcheverry abrió la cuenta para los locales, con un penal, tempranamente. Después vino un try de Inciarte a los 26’, que convirtió el mismo apertura uruguayo. Recién en el minuto 30 Santiago Videla pasó la pelota por los tres palos para descontar. Dos minutos más tarde Clemente Saavedra cometía un penal (derrumbe de maul), y el segundo línea chilena se iba con amarilla. Así terminó la primera parte 17-3 para los locales.

A los 6’ del complemento, Bianchi apoyaba para los charrúas la segunda conversión del 10 local. En el minuto 54 Clemente Saavedra, que venía de amarilla, comete otra infracción y es expulsado. Los uruguayos volvían a sumar con Torres y Zuccarino. A cinco minutos del final Casas volvió a descontar para los fueguinos, pero ya todo estaba sellado. Marcador final 31-8 para los locales.

Así termina la participación de Selknam en el Super Rugby Americas. Partió como uno de los favoritos y terminó quedando fuera de las semifinales. ¿Qué pasó con el plantel? Eso será tema de la próxima crónica.

PORMENORES

Estadio: Charrúa, Montevideo, Uruguay

Peñarol 31 (17): 1-Mateo Pirillo, 2-Emiliano Facennini, 3-Ignacio Peculo, 4-Ignacio Dotti, 5-Felipe Aliaga, 6-Manuel Ardao (c), 7-Lucas Bianchi y 8-Juan Manuel Rodríguez; 9-Santiago Álvarez y 10-Felipe Etcheverry; 11-Alfonso Silva, 12-Juan Andrés Zuccarino, 13-Tomás Inciarte, 14-Gastón Mieres y 15-Santiago del Cerro.

Selknam 8 (3): 1-Simon Donoso (5), 2-Jorge Delgado (5), 3-Iñaki Gurruchaga (5),4-Clemente Saavedra (4) (a) (e), 5-Pablo Huete (5), 6-Andrés Kuzmanic (5), 7-Raimundo Martínez (5) y 8-Joaquín Milesi (5); 9-Nicolás Herreros (5) y 10-Benjamin Videla (5); 11-Jose Ignacio Larenas (5), 12-Pablo Casas (6), 13-Domingo Saavedra (5), 14-Gaspar Moltedo (5) y 15-Santiago Videla (c) (5).

Entre paréntesis, notas de jugadores chilenos, desde el 1 al 7.