Selknam vence con punto bonus a Cobras

El quince chileno derrotó categóricamente por 43-15 a los brasileños en la cancha de Old Boys y continúa en zona de clasificación.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: TWITTER (X)

Selknam derrotó este sábado por 43-15 a los visitantes de Cobras en la cancha de Old Boys, y continúa en zona de clasificación.

La apertura del marcador fue de los visitantes, con un penal a los 11 minutos. Pero luego emparejaría la cuenta Salas. Posteriormente Luca Strabucchi apoyó el primero en la bandera en el centro. Nicolás Saab llegó después entrando en apoyo del apertura Tomás Salas, que burló a la defensa con su juego de pies.

A los 33’, Nicolás Garafulic llegó a su try para irse al descanso liderando por 22-3.

Justo antes de que la franquicia visitante volviera a tener 15 jugadores, llegó el segundo try de Garafulic, que aportó también el punto bonus ofensivo.

Los brasileños llegaron al try a la hora de juego, cuando el ingresado Ferreira sumó con el maul ofensivo.

Pero rápidamente llegó la respuesta: un kick mal defendido terminó con Iñaki Delguy mostrando la velocidad necesaria para llegar al try.

En una oportunidad que usaron sus backs, Cobras apoyó un try con Agustín Llano. Sin embargo, Marcelo Torrealba cerró el marcador en el 73’, luego de un buen quiebre de los 3/4 chilenos. Selknam selló la victoria con un 43-15 y se mantiene en zona de clasificación para los playoffs.

Los chilenos, una vez más sumaron tarjetas amarillas totalmente evitables. Además, se registró una baja y desconcentración de los fueguinos, cuando ya habían conseguido el punto bonus y eso permitió una recuperación de los visitantes.

En Selknam, esta vez destacaremos a Diego Escobar y Clemente Saavedra en los forwards. Mientras que en los backs, resaltaron Garafulic, Strabucchi y Saab.

Old Grangonian Club, Colina, Chile

Selknam 43 (22): 1- Javier Carrasco, 2- Diego Escobar, 3- Iñaki Gurruchaga, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Alfonso Escobar, 7- Clemente Saavedra (c) y 8- Raimundo Martínez; 9- Rafael Iriarte y 10- Tomás Salas; 11- Nicolás Garafulic, 12- Nicolás Saab, 13- Domingo Saavedra, 14- Iñaki Delguy y 15- Luca Strabucchi.

Cobras Rugby 15 (3): 1- Luciano Gabbellieri, 2- Endy William, 3- Francisco Moreno, 4- Franco Carrera, 5- Gabriel Paganini, 6- Cleber Dias (c), 7- Maiki Santos y 8- Adrio Melo; 9- Douglas Rauth y 10- João Amaral; 11- Alain Altahona, 12- Robert Tenório, 13- Lorenzo Massari, 14- Ariel Rodrigues y 15- Agustín Llano.