Semifinales del rugby nacional: COBS ante Stade Francais y la UC frente a Old Johns

Terminó la fase regular de la máxima división del rugby chileno y las llaves de postemporada ya están definidas.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

En Lo Barnechea, los exalumnos del Craighouse se impusieron como locales a la Universidad Católica por 45-25, asegurando así la punta de la tabla de posiciones, finalizada la última fecha del Torneo Top 8.
COBS deberá enfrentar ahora, en la postemporada, a Stade Francais, ya que los galos finalizaron cuartos de la fase regular.

Los franceses no pudieron ante Old Johns cayendo, en Sánchez Fontecilla, por 13-24 en el partido que definía el tercer puesto.

Los “leones rojos” del Biobío, al terminar en el tercer lugar, se enfrentarán a la UC en semifinales.

PWCC, mientras tanto, cayó claramente en Reñaca por 40-15 contra Old Mackayans. En partido adelantado por la última fecha Old Boys, como local, derrotó 31-18 a Sporting RC. Con este resultado los ex del Grange finalizaron en el quinto lugar, mientras que los de Viña del Mar terminaron colistas y deberán jugar la llave por la permanencia en la serie de honor.

OLD REDS Y ALUMNI YA ESTÁN EN EL NUEVO TORNEO TOP 10, MIENTRAS QUE DOBS JUGARÁ LA PROMOCIÓN ANTE SPORTING

El Torneo de Primera División también llegó a su final. Hace un par de fechas Old Reds y CD Alumni ya se habían ganado el paso a la máxima división de ovalada nacional, que a partir de la próxima temporada contará con 10 clubes, por lo que será Top 10.  De esta manera los exalumnos de Redland School y los ex de Santiago College vuelven a disputar el máximo torneo.

Sólo faltaba esclarecer cuál sería el cuadro que terminaría en la tercera ubicación para jugar la promoción ante Sporting RC. Finalmente, DOBS será el equipo luego de asegurar su paso a disputar el ascenso tras vencer a Old Newlanders por un expresivo 64-23 en la cancha del Dunalastair.