Senador Bianchi acusa amedrentamientos por parte de la familia de Javier Macaya

El parlamentario independiente, aparte de criticar que el padre del senador de la UDI haya quedado en libertad pagando una caución de $150 millones estando acusado de abuso sexual contra menores, prepara un proyecto de ley que endurece las penas para este tipo de depredadores.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Karim Bianchi, senador independiente, denunció estar siendo víctima de amenazas y de acoso por parte de la familia del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, tras presentar un proyecto de ley que endurece las penas a las personas condenadas por abusos sexuales, y que afectaría indirectamente al padre del senador.

Eduardo Macaya Zentilli está acusado de cuatro delitos de abuso sexual en contra de cuatro menores de edad, presuntamente, nietas.

Bianchi criticó que el pago de $150 millones, como una caución, haya permitido revocar la medida cautelar en contra de Eduardo Macaya, padre del senador Macaya, quien deberá cumplir arresto domiciliario mientras dure el caso donde se le acusa de abusar sexualmente contra cuatro niñas menores de 14 años de edad.

Según Bianchi, ha sido objeto de amedrentamiento por parte de la familia del senador y expone cómo se le ha instado a retractarse de sus declaraciones.

El senador Karim Bianchi contó que recibió un mensaje de la hermana del senador Javier Macaya. En el mensaje, se le insta a retractarse de lo que ha dicho en relación a su proyecto de ley. Sin embargo, Bianchi se mantiene firme en sus declaraciones y se niega a retractarse. Aunque admite que tal vez haya utilizado un lenguaje técnico que pueda ser malinterpretado, él siempre ha creído en la presunción de inocencia hasta que un tribunal determine una eventual culpabilidad.

Bianchi expresa su preocupación y sorpresa por este amedrentamiento por parte de la familia del senador. Al parecer, la intención de obtener su domicilio y número de teléfono es para tomar acciones legales en su contra. Esto ha generado inquietud en Bianchi, quien se cuestiona la relevancia personal de este asunto y sugiere que hay intereses más profundos en juego.