Senadora Campillai pide al Presidente Boric indultos particulares

Con ocasión del tercer aniversario del estallido social de octubre de 2019, la parlamentaria hizo un llamado al primer mandatario, aduciendo que el proyecto de amnistía finalmente “no sacará a nadie de la cárcel”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

La senadora independiente Fabiola Campillai hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que impulse indultos particulares, ya que, a su juicio, el proyecto de amnistía en trámite en el Senado se ha modificado de tal forma que, al final, no servirá para sacar a nadie de la cárcel.

«En un comienzo, dijo, pude tener la esperanza de que este proyecto de ley de amnistía pudiese sacar a nuestros presos políticos, pero al corto caminar me di cuenta que no estaban los votos para ello y que se había modificado de tal manera este proyecto que no sacaba a nadie de las cárceles».

Campillai se refirió así al proyecto de ley que pretende otorgar amnistía a una serie de delitos cometidos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020 y al que el Ejecutivo descartó darle el carácter de suma urgencia.

«Es por eso que hoy hago el llamado al Presidente de la República a buscar otro camino por razones humanitarias: el camino de los indultos particulares, para poder dar el primer paso hacia terminar con la deuda histórica que tiene Chile en materia de derechos humanos», señaló.