Sentencian a 12 años de cárcel a carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

El ex capitán de Carabineros Patricio Maturana había sido considerado culpable el 1 de septiembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

«Estoy feliz, son 12 años los cuales va a pagar por lo que me hizo, por haberme cegado y quitado mi vida. El llamado es a nuestros compañeros a no bajar los brazos. Hay justicia para todos», manifestó la senadora Fabiola Campillai, tras conocer la sentencia de 12 años de cárcel para el carabinero que la dejó ciega.

El ex capitán de Carabineros Patricio Maturana había sido considerado culpable por los apremios ilegítimos contra la senadora, en octubre de 2019 en el contexto del estallido social, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, el 1 de septiembre pasado.

Recordemos que a raíz del impacto de la bomba lacrimógena disparada al cuerpo por el ex uniformado, cuando Campillai se encontraba en un paradero en la esquina del pasaje Ángel Guido con Fermín Vivaceta, para ir a su trabajo, la ahora senadora perdió tres de sus sentidos: el gusto, el olfato y la visión de ambos ojos, además de sufrir diversas fracturas en el rostro.

Este martes, el mismo tribunal sentenció a 12 años y 183 días de cárcel a Maturana, quien fue detenido el 28 de agosto de 2020 y se determinó su baja de Carabineros por no ayudar a la víctima y no realizar el procedimiento legal correspondiente.