Sentencian a Sebastián Eyzaguirre a vigilancia por un año

El comunicador fue condenado por maltrato habitual a su ex pareja. Además, se le prohibió acercarse a la víctima.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Bajo supervisión de Gendermería durante un año quedó Sebastián Eyzaguirre. La semana pasada, el periodista fue declarado culpable del delito de maltrato habitual a su ex pareja, y este viernes se conoció la sentencia.

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Cheryl Fernández, dio a conocer el fallo, en el que también se le prohíbe acercarse a la víctima.

El caso se remonta a 2020, cuando Eyzaguirre fue acusado de agredir a su ex pareja, Lorena Vargas, en un supermercado de Vitacura. Ver https://www.elagora.net/condenan-por-violencia-intrafamiliar-a-sebastian-eyzaguirre/

El ex “Caiga Quien Caiga” (CQC) deberá cumplir con el artículo 9° letra B de la Ley de Violencia Intrafamiliar, que señala tal prohibición. “Acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio. Así como a cualquier otro lugar al que esta concurra o visite habitualmente”.

La fiscal de género Oriente, María José Sánchez, comentó que la víctima le manifestó “su conformidad con el fallo. Para nosotros es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y, además, se le escuchó por parte del tribunal”.