Sepa en que comunas estará el «Lagarto Saurian» una de las intervenciones más llamativas que trae Teatro a Mil

Una de las intervenciones que más ha llamado la atención y que seguramente cautivará a los más chicos es el «Saurian y los testigos del espacio exterior», una intervención protagonizada por un enorme lagarto que sobrevivió a la última extinción masiva de su especie y que tiene mucho por conocer de los seres humanos.

La gigante figura llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde fue saludado por el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, quienes se asomaron por uno de los balcones para contemplarlo.

En el sitio web del Teatro a Mil, este espectáculo lo trae la compañía Plasticiens Volants y consiste en que este lagarto «probablemente haya despertado por el frenesí de la actividad humana en el planeta Tierra. Al deambular por las calles, descubre en qué se ha convertido el mundo».

«Revolotea y olfatea a estos extraños mamíferos, los humanos. Ante su presencia, tenemos la impresión de que puede aplastarnos con su masa, pero cuando podemos tocarlo, es flexible y ligero», lo definen.

Por primera vez en Sudamérica, «Saurian» no está solo: «Le siguen tres asombrosas naves espaciales. Una nave insignia y otras dos equipadas con una burbuja de observación, donde se puede observar un ojo en una y una especie de cerebro en la otra».

A continuación, les presentamos los sectores y la fecha y hora en que iniciará el show:

Jueves 5 de enero: en el Parque La Hondonada en Cerro Navia, a partir de las 21:00 horas.
Viernes 6 de enero: en el Templo Votivo en Maipú, a las 21:00 horas.
Sábado 7 de enero: en el Parque San Eugenio en Ñuñoa, a las 21:00 horas.
Domingo 8 de enero: en las intersecciones de las calles San Pablo y El Salitre de Pudahuel, a las 20:30 horas.
Martes 10 de enero: en la Avenida La Dehesa 1400 en Lo Barnechea, a las 21:00 horas.

Es importante tener en cuenta que el show es gratuito y de libre acceso.