¿Será la solución? Matías Zaldivia fue llamado para próximo microciclo de La Roja

Eduardo Berizzo sorprendió con la nominación del central de Universidad de Chile para las jornadas de entrenamiento que se desarrollarán durante la próxima semana en Juan Pinto Durán. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Si bien se trata de un llamado para jugadores sub 23, Eduardo Berizzo convocó a Matías Zaldivia -de 32 años- para el próximo microciclo que tendrá a 23 futbolistas que se preparan para distintos objetivos, como sumar opciones para la La Roja adulta, pero fundamentalmente para la participación nacional en los próximos Panamericanos.

“Me encantaría jugar para la Selección chilena, sé que la selección argentina está lejísimo, y me permitiría jugar un Mundial”, manifestó Zaldivia en diciembre de 2021, cuando recibió la carta de nacionalidad.

En los Juegos Panamericanos las selecciones pueden utilizar a tres futbolistas mayores de 23 años. Por eso también ha trabajado en anteriores microciclos el meta Brayan Cortés, de 28 años, ausente de la nómina en esta oportunidad, o Rodrigo Echeverría, también de 28 años, llamado en esta ocasión.

Los 23 jugadores estarán bajo las órdenes de Eduardo Berizzo entre el 22 y el 25 de mayo. En la lista también destacan Carlos Palacios (Colo Colo), Alexander Aravena (UC) y Javier Altamirano (Huachipato).

Revisa la nómina de La Roja: