Seremi del Minvu debió renunciar tras firmar convenios muy sospechosos

Carlos Contreras, Seremi de la cartera en Antofagasta, debió dejar su cargo luego que suscribiera acuerdos por $ 426 millones con fundación, cuyo representante legal es pareja de la disputada Catalina Pérez. Todos son militantes de Revolución Democrática.

Por EL ÁGORA / Foto: EL DÍARIO DE ANTOFAGASTA

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó la renuncia del Seremi del Minvu de Antofagasta, Carlos Contreras (RD), tras un reportaje donde se dio a conocer una serie de convenios suscritos entre dicha cartera con Fundación Democracia Viva por $ 426 millones de pesos, institución cuyo representante legal es Daniel Andrade (RD), actual pareja de la diputada Catalina Pérez (RD). La parlamentaria es también vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El ministerio señaló que «lamentamos la situación de duda que se ha generado por un convenio en particular en la Región de Antofagasta, suscrito por el secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, para atender la línea de trabajo de campamentos. Como ministerio hemos instruido siempre el resguardo administrativo de todo tipo de ejecución presupuestaria con diversos y rigurosos controles internos».

El caso explotó por un reportaje del medio digital antofagastino Timeline. Junto con anunciar que se aceptó la renuncia del seremi Carlos Contreras «debido a las interpretaciones que la opinión pública pudiera hacer de dicho convenio como un posible conflicto de interés», se instruyó una investigación para «despejar dudas y establecer
responsabilidades en la región sobre este tema», indica el texto.