Sergio Micco es el nuevo presidente del partido de “Amarillos por Chile”

El polémico ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos reemplaza en el cargo a otro amarillo: Cristián Warnken.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Sergio Micco, histórico militante de la Democracia Cristiana y ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), fue elegido como nuevo presidente de Amarillos por Chile, en reemplazo de uno de sus fundadores, Cristián Warnken.

La noticia fue confirmada por el vespertino La Segunda, quien recoge declaraciones de Micco, señalando que «en Amarillos compartimos gente que viene del tronco laico y socialdemócrata de Chile, a los que se suman humanistas cristianos y liberales sociales».

El abogado, muy criticado por su rol durante y después del denominado “estallido social”, resaltó que el rol de la directiva será «poner acento en lo que nos une y representar a estas tres visiones culturales de siempre».

Concluye Micco:

«Hace 50 años perdimos la democracia y, en lo más agudo de la violencia, en 2019 estuvimos al borde del abismo. La crisis fue porque no fuimos capaces de hacer las reformas que la ciudadanía exigía desde hacía una década. Por ello, la tarea de Amarillos es proteger la democracia y hacer las reformas pendientes en crecimiento económico, seguridad y garantía de derechos sociales», puntualizó.