Sernac patrocina proyecto que busca llevar a la pantalla grande una cinta basada en Caso La Polar

La figura del patrocinio es una instancia de apoyo no económico para proyectos que buscan fomentar ciertos principios, valores o actividades de servicio público, que en el caso del Estado, se quiere promover.

Por EL ÁGORA / Fotro (referencial): ARCHIVO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció su patrocinio al proyecto que busca llevar a la pantalla grande un filme basado en el «Caso La Polar», un complejo esquema de repactaciones unilaterales que la entidad fiscalizadora abordó entre los años 2010 y 2013.

«Que se acabe todo» se titulará el filme, que está ad-portas de rodarse, y aunque gran parte de su financiamiento se ha conseguido con fondos nacionales e internacionales, también se encuentra en fase de recaudación de fondos y busca generar una trama ficcional inspirada en el emblemático caso que remeció al país.

Recordemos que la figura del patrocinio es una instancia de apoyo no económico para proyectos que buscan fomentar ciertos principios, valores o actividades de servicio público, que en el caso del Estado, se quiere promover.

Es importante no confundir esto con la idea de «auspicio» que involucra un aporte económico, lo que no es el caso de lo que ha otorgado Sernac.

Esta producción buscará exponer y reflexionar sobre conductas atentatorias contra los derechos de los consumidores, relacionadas a uno de los casos de abuso más significativos de la historia reciente de Chile, en que la reconocida empresa realizó repactaciones unilaterales de deudas sin el consentimiento de sus clientes.

A juicio de Sernac este proyecto cultural debiera ejecutarse debido a que se fundamenta en varios aspectos clave para el Servicio, como el fomento al conocimiento de la Ley del Consumidor, junto con ser una valiosa herramienta educativa para difundir los derechos de los consumidores, además de exponer las malas prácticas y conductas infraccionales que el Sernac busca inhibir y combatir.

Sernac apoyará la difusión del proyecto a través de sus canales oficiales, y también proporcionará orientación sobre la normativa de protección al consumidor a los productores del filme, además de facilitar el acceso a instalaciones para la grabación de escenas específicas, previa coordinación.