Serviu inicia trabajos de mitigación por socavón

Las faenas en Cochoa consisten, principalmente, en la limpieza de sumideros de aguas lluvias, la instalación de señalética para peatones y conductores y la extracción del agua acumulada.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

Serviu Valparaíso inició los trabajos de mitigación y contención del socavón que afectó a la comunidad del edificio Euromarina II de Cochoa, Viña del Mar.

El director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, señaló que se cumple así con lo comprometido en el corto plazo. “Hemos estado en la coordinación de todos los equipos, tanto físicos como humanos, que hemos comprometido en torno a esta emergencia. Iniciamos los trabajos antes del frente climático, que era nuestro objetivo. Las bombas impulsoras industriales este miércoles comenzaron a extraer el agua”.

Añadió que están en proceso de instalación de los equipos para poder disminuir al máximo los riesgos en estos días. “Esto es relevante, pues es una señal de tranquilidad para las familias. Esteremos 24-7 en torno a la situación de lluvia que tendremos en el sector y en la región”.

La recolección de las aguas se realiza mediante poderosas bombas con capacidad de 120 litros por segundo, más una bomba de respaldo.