Si no comes carne, conoce los otros alimentos ricos en proteínas que puedes consumir

Estas moléculas son fundamentales para el cuerpo, ya que son componentes para las células, tejidos y órganos.

Por EL ÁGORA / Foto:

Si no consumes carnes y necesitas hacer dieta, presta atención a la siguiente nota que te dará a conocer las alternativas de alimentos que puedes comer que son ricos en proteínas.

Cabe recordar que estas moléculas son fundamentales para el cuerpo, puesto que son componentes para las células, tejidos y órganos. Según SuMédico, éstas son las opciones de dieta que puedes considerar para ingerir proteínas:

  • Amaranto: Se recomienda consumir una taza y debe estar cocido. Tiene calcio, hierro, zinc, selenio y magnesio. Contiene 9 gramos de proteínas.
  • Lentejas: Se recomienda consumir una taza. Contiene ácido fólico, potasio y fibra. Además, al igual que el producto anterior, contiene 9 gramos de proteínas.
  • Frijoles cannellini: Se recomienda comer media taza. Tiene 10 gramos de proteínas, como la que podría tener un muslo de un pollo.
  • Semillas de cáñamo: Se recomienda consumir tres cucharadas y se puede acompañar en sopas, caldos o ensaladas. Tiene 10 gramos de proteínas.
  • Edamame: Este alimento tiene vitaminas A y B y contiene 9 gramos de proteínas y 4 gramos de fibra. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Cabe recordar que la cantidad de proteínas que deba ingerir la persona dependerá de su condición. Es decir, de la edad, sexo, peso y si hace actividad física. Por lo mismo, se recomienda visitar a un especialista, quien tiene las facultades de evaluar y dar la porción exacta.