Sigue la pelea chica en política: ahora es Gobierno versus Codina

Desde el Ministerio del Interior rebatieron declaraciones del alcalde de Puente Alto.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Luego que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), hiciera fuertes declaraciones en contra del Gobierno, al que acusó de “inacción” e “incumplimiento” en materia de seguridad pública, desde la Subsecretaría del Interior se pronunciaron al respecto, rebatiendo los dichos del edil.

Germán Codina, en una entrevista con Radio Universo, señaló su preocupación por lo que llamó “inacción” del Gobierno frente a la delincuencia, indicando que «incluso por ejemplo, para ir a un caso puntual, en Puente Alto, después del aniversario del estallido, este año, tuvimos una reunión con el subsecretario Manuel Monsalve y la delegada presidencial y se comprometieron a tener 14 vehículos policiales antes de final de año, y todavía no llegan».

La respuesta de la Subsecretaría del Interior no tardó en llegar, a través de un comunicado, en el que se señala que, a la fecha, se han entregado 15 vehículos policiales a la comuna.

La nota indica que el pasado 9 de noviembre de 2022 se entregó a Carabineros de un vehículo tipo furgón Z y dos radiopatrullas para la 20ª Comisaría de la comuna, además de dos radiopatrullas para la 66ª Comisaría Bajos de Mena y una radiopatrulla destinada a la Subcomisaría Las Vizcachas.

El 13 de diciembre fueron entregados dos furgones Z, uno para la 38ª Comisaría y otro para la Subcomisaría San Gerónimo, además de una radiopatrulla destinada a la 38ª Comisaría. También se destacó que los días 1 y 5 de enero, se hizo entrega de una radiopatrulla y tres furgones Z destinados a Las Vizcachas, San Gerónimo y Bajos de Mena.

Agrega la nota que, además, “entre el 22 y 23 de diciembre del año 2022, se transfirió al municipio un total de 268 millones 610 mil 306 pesos para mejorar la plaza de Puente Alto, las áreas verdes de Villa Porvenir y cambiar las luminarias de avenida Concha y Toro y Villa San Carlos.