Sobreprecio en la adquisición de inmuebles en Las Condes tiene entre las cuerdas a director Pedro Carrasco
Nuevas irregularidades ponen en jaque gestión municipal.
Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO
En los últimos días se han revelado nuevas irregularidades dentro de la Municipalidad de Las Condes, que han dejado a todos pasmados. Uno de los involucrados en este escándalo es Pedro Carrasco, el director de compras del municipio, quien está siendo acusado de desviar dinero a sus cuentas personales, contratar empresas familiares y realizar compras de muebles para su casa a nombre del Centro Cultural de Las Condes.
Al parecer no es algo nuevo para Carrasco, quien además está siendo investigado por otra causa en el marco del caso de horas extras no rendidas, donde se ha reportado que el municipio gastó alrededor de ocho mil millones de pesos entre enero y noviembre de 2023.
Dicho lo anterior la mala señal para la opinión pública y los involucrados en cada caso, es a normalizar una conducta que ya parece “pan nuestro de cada día”.
Por otra parte, salió al paso la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien en redes sociales señaló que “en Las Condes no hay espacio para la corrupción”, añadiendo que “iniciaremos inmediatamente un sumario administrativo, llevaremos estos antecedentes a la Contraloría y presentaremos una denuncia ante Fiscalía”.
Otra de las presuntas irregularidades de Carrasco, denunciada por Ciper, tiene que ver con el traspaso de dos autos de proveedores de la municipalidad a dos de sus hijas: una camioneta Chevrolet Silverado y un automóvil Peugeot 208, transferidos en 2016 y 2019, respectivamente.
Este escándalo ha generado gran indignación en la comunidad de Las Condes y ha puesto en entredicho la gestión de la municipalidad encabezada por Daniela Peñaloza.