Sol y Lluvia monta su propia exposición celebrando 45 años de carrera musical

La agrupación de música fusión fundada por los hermanos Labra en 1978, estrena una muestra abierta a todo público en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde reúne documentación histórica que da cuenta de su larga trayectoria en la escena cultural y artística chilena.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Como parte de las actividades de conmemoración de sus 45 años, Sol y Lluvia ofrecerá al público una exposición donde darán cuenta de su legado como una de las bandas más importantes de la música chilena.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo este miércoles 10, a las 12:00 horas, en el hall central de la Estación Mapocho, con la presencia de su líder y vocalista Amaro Labra, los ex integrantes y fundadores, Charles Labra y Jonny Labra, y los actuales miembros de la agrupación.

La exposición de Sol y Lluvia, podrá ser visitada por el público hasta el próximo sábado 20, de 10:00 a 18:00 horas, y su ingreso es liberado.

En esta cronología de la agrupación, cuya curatoría estuvo a cargo de Sayen Labra -nieta de Amaro Labra-, se evidencia la importancia de su discurso político y popular en la música y el rol fundamental que cumplió en la banda sonora de la resistencia en plena dictadura militar.

La muestra incluye un resumen de su historia a través de fotografías, registros audiovisuales, recuerdos y la obra gráfica que se produjo en el taller de Sierra Bella, lugar de trabajo de los hermanos Labra y donde comenzaron a hacer música en sus tiempos libres.

Del mismo modo, se ofrecerá una experiencia audiovisual en primera persona, con los temas del cancionero oficial de Sol y Lluvia y la posibilidad de que los asistentes puedan interpretar alguno de los hits de la banda en guitarra.

Otras de las iniciativas que se enmarcan en el festejo de los 45 años de Sol y Lluvia, son el lanzamiento que realizaron hace un mes del primer cancionero oficial de la banda, que cuenta con 24 composiciones con letras y acordes de guitarra, y el gran concierto “45 años – Carnaval de Celebración”, que se llevará a cabo el próximo sábado 20, desde las 18:00 horas, en la misma Estación Mapocho.

El cancionero oficial se puede adquirir en el sitio web del grupo Sol y Lluvia, mientras que las entradas al show están disponibles en la plataforma de Eventrid.

No obstante, durante la exposición de Sol y Lluvia también estarán a la venta, tanto el cancionero como los tickets para el concierto aniversario.