Sólo dos chilenos destacaron en la jornada sabatina europea

Los únicos que celebraron fueron Guillermo Soto y Ángelo Henríquez, titulares en el 1-0 del FC Baltika en la Liga Premier de Rusia.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El lateral Guillermo Soto y el delantero Ángelo Henríquez (foto principal) colaboraron de buena manera en la victoria por la cuenta mínima del FC Baltika sobre el Ajmat en la Liga Premier de Rusia. El primero fue sustituido después del descanso, mientras el ex atacante de la U se mantuvo hasta los 71’. El resultado sacó al Baltika del último lugar, pero se mantiene en zona de descenso.

El resto de los chilenos que se desempeñan en equipos europeos no hizo mayor historia.

Nayel Mehssatou , del K. V. Kortrijk, se quedó sin acción en el 0-1 ante el Charleroi, en la Liga belga, al revés de Miiko Albornoz (Vejle Boldklub), que participó durante todo el partido como lateral izquierdo en el 1-1 con Lyngby en la liga danesa. El punto fue considerado bueno, por haberlo conseguido como visitante, pero el equipo sigue penúltimo, a un punto del colista.

Tomás Alarcón también se mantuvo todo el encuentro como volante central en la derrota del Cartagena por 2-1 ante el Eibar en la segunda división española. En la misma serie, Ignacio Jeraldino vio desde la banca el 0-0 del Sporting de Gijón con Andorra como visitante.

Luis Felipe Gallegos se mantuvo en cancha durante 81 minutos en el 1-1 del OFI Creta con el Aytromitos, con lo que su equipo se mantuvo en el tercer lugar en la Liga de Grecia.

Menos suerte tuvo Francisco Sierralta, que sufrió los 90 minutos del partido que su equipo, el Watfortd, perdió por 3-0 ante el Leeds United como visitante. Con ese resultado, el cuadro del defensor chileno, que esta vez actuó como volante central, ocupa el 16º lugar entre los 24 equipos de la Premier League inglesa.

Marcelino Núñez y Vicente Reyes se salvaron del rotundo 6-2 que le infligió el Plymouth Argyle al Norwich City en el partido correspondiente a la octava fecha de la Championship inglesa. Con esta derrota, la segunda consecutiva, el equipo de los chilenos descendió a la sexta posición en la tabla. Por el mismo torneo, ubicado como lateral izquierdo, Juan Delgado cumplió una opaca labor y fue sustituido a los 55’ en el 0-3 del Sheffield Wednesday en su visita al Swansea.