Sólo tres bordearon la nota máxima
Gary Medel, Guillermo Pulgar y Charles Aránguiz mantuvieron en buena medida el rendimiento que exhibieron en el debut, mientras Gabriel Arias, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Eduardo Vargas se sacaron las peores notas.
Ante Ecuador no hubo figuras descollantes como en el partido inicial y, al revés, fueron varios los que demostraron estar en un nivel muy bajo, fundamentalmente en el aspecto físico. Esta es la calificación para los 14 que actuaron en Salvador de Bahía.
ARIAS (3): Tres intervenciones serias y tres errores garrafales: cometió un penal sin necesidad, hizo un foul torpe fuera del área (estuvo a punto de ser expulsado) y salió a cazar moscas en un córner en los minutos finales. Deplorable desempeño.
ISLA (5): Mantuvo bastante seguridad defensiva en su sector, pero no fue la pieza que normalmente desequilibra en el ataque. Se fue muy pocas veces al terreno ajeno y nunca pudo tener la sintonía que acostumbra para ganar la línea de fondo.
MEDEL (6): Uno de los rescatables del equipo. Cuando no puede con el anticipo, se las arregla con las mañas, y pocos pasan por su sector. Además, como siempre, contagió ganas de jugar y de sacar adelante una tarea que se puso muy difícil.
MARIPAN (4): Fue muy útil y eficiente cuando hubo que pelear los centros en el área propia, pero siguió siendo muy permeable en el juego rasante y muy impreciso en la salida. El problema es que Arias lo buscó mucho para iniciar el juego.
BEAUSEJOUR (3): El más zarandeado de la defensa y nulo aporte en el ataque. Con destacada lentitud, abusó de las faltas para detener a los que atacaban por su sector. Debió ser amonestado en el primer tiempo y recibió tarjeta muy al final.
ARANGUIZ (6): Con el trajín y la eficiencia de siempre, se convirtió otra vez en el gran motor del equipo chileno. Muy certero en el quite, bastante preciso en la entrega, inteligente para descargar, otra vez fue importante en el trámite y en el marcador.
PULGAR (6): Otra actuación meritoria, aunque sin brillar tan nítidamente como contra los japoneses. Su trabajo de contención fue arduo, por la buena técnica de los ecuatorianos, pero silenciosamente contribuyó en su zona y más arriba.
VIDAL (3): Fue muy malo su segundo tiempo en Sao Paulo, y no mejoró mucho anoche en Salvador. Un par de quites en el segundo tiempo fue lo más valioso de su aporte, porque con la pelota fue un desastre habilitando y rematando.
FUENZALIDA (4): El golazo que anotó cuando el partido recién comenzaba hacía presagiar una gran actuación del equipo y suya. Y no se dio ninguna de las dos. Después, su contribución fue muy escasa tanto en la recuperación como en el ataque.
VARGAS (3): Jugó tan mal,, que los hinchas echaron de menos a Nicolás Castillo. Es normal que tenga poco la pelota, pero esta vez la tuvo varias veces y nunca acertó con sus remates o sus pases. Fue otro que mostró excesiva lentitud.
SANCHEZ (5): Está lejos de los niveles que lo llevaron a ser el mejor pagado del fútbol inglés, pero va mejorando. Igual que en el partido anterior comenzó muy mal y terminó siendo valioso por el peligro que causó y por el gol que dio el triunfo.
DIAZ (-) Nada destacable ni nada reprochable. Reemplazó a Fuenzalida y no mejoró ni empeoró lo que estaba sucediendo.
HERNANDEZ (-) Entró tarde, esta vez por Vargas, y no pudo aportar mucho. El cambio cantado, en todo caso, era por Vidal.
JARA (-) No alcanzó ni a transpirar. En el rato que jugó después de sustituir a Vidal la pelota estuvo casi siempre en terreno ajeno.