Solo Vidal brilló este fin de semana en las grandes ligas

La mayoría de los seleccionados entró en juego, pero el único elogiado por su desempeño fue el «Rey Arturo», que así y todo no pudo impedir que el Barcelona cayera de visita ante Valencia y cediera la punta al Real Madrid. 

Un fin de semana con un solo refulgir vivieron los chilenos que juegan en las principales ligas del mundo.

A esta altura del año, sus rendimientos ya cobran una importancia superior a sus propias carreras en la medida que queda  cada vez menos para el comienzo en marzo de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En España Arturo Vidal fue elogiado por la prensa catalana como uno de los pocos rescatables en la decepcionante derrota 0-2 del Barcelona ante Valencia. El «Rey Arturo» ingresó en el minuto 56 y de inmediato se notó una reacción catalana que acabó siendo estéril. Los medios lo calificaron con la segunda mejor nota después de Ter Stegen. E insisten en que el chileno es el menos burocrático del elenco y merece la titularidad. Pero si Vidal puede estar satisfecho, no lo está el Barcelona, que vio cómo el Real Madrid le sacó tres puntos de ventaja con su triunfo 1-0 ante Valladolid.

Muy distante de las pretensiones de los catalanes, el Eibar de Fabián Orellana rescató un valioso empate 0-0 en su visita a Vigo donde se midió ante el Celta. El chileno fue titular sin llamar la atención.

En Inglaterra Claudio Bravo volvió a la acción en el Manchester City, que por la FA Cup doblegó 4-0 al modesto Fulham en un trámite unilateral que privó al portero nacional casi de cualquier exigencia. Si mantiene el puesto en estos torneos paralelos a la Premier League, Bravo sí podría tener un desafío mayor este miércoles en el clásico de Manchester que dirimirá el paso a semifinales del City o del United en la Capital One Cup.

En Italia el panorama fue magro.

Lo peor lo sufrió Alexis Sánchez. Ingresó recién en el minuto 82 cuando Antonio Conte ya no sabía qué hacer para que el Inter de Milán lograra como local el gol del triunfo ante el Cagliari. El «Niño maravilla» poco pudo aportar en la igualdad 1-1 y los fanáticos dejaron el Giuseppe Meazza con el solo consuelo de que la Juventus no pudo escaparse a seis puntos luego de caer 1-2 frente al Nápoli.

Eric Pulgar tampoco se retiró muy feliz puesto que la Fiorentina solo igualó 0-0 con Génova. Como siempre, el antofagastino hizo un partido correcto, pero esta vez no pudo generar una jugada decisiva para un equipo que marcha en la décimo tercera posición.

En Francia Guillermo Maripan fue titular en la derrota del Mónaco 1-3 frente al Estrasburgo. Traspié inesperado para un equipo con pretensiones en la liga gala.

En Argentina, otro defensa con olor a titular en la Roja vivió la otra cara de la moneda. Paulo Díaz fue titular por segunda vez consecutiva en River Plate que ganó 1-0 a Godoy Cruz. El cambio de formato a línea de tres en la defensa afianza las posibilidades de que Díaz se afiance en la titularidad y ratifique la confianza que le ha dado Marcelo Gallardo.

En Turquía Mauricio Isla vivió una feliz jornada puesto que jugó todo el partido y su club, el poderoso Fenerbahce, doblegó 2-0 al Basaksehir.

Junior Fernandes, en tanto, ayudó en la victoria del Alanyaspor 2-1 ante el Kasimpasa.