(VIDEO) Sorpresa del mercado en México: chileno Lichnovsky se suma al América

El defensa central nacido en Universidad de Chile dejó el club Tigres de Monterrey para sumarse a las Águilas, donde será compañero de Diego Valdés.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Sorpresivamente, el defensa chileno Igor Lichnovsky fue anunciado como refuerzo en el América, donde será compañero de equipo con su compatriota Diego Valdés, hoy por hoy una de las figuras del elenco crema.

La llegada de Lichnovsky a las Águilas se dio en el último día de fichajes del fútbol mexicano y luego de tres meses en los que la institución buscó a varios elementos para el puesto, entre ellos al español Sergio Ramos, quien recibió la propuesta del club, pero no se interesó por jugar en la Liga MX.

De acuerdo a las informaciones llegadas desde Monterrey, el chileno, de 29 años y 1.87 de estatura, no entró en planes del entrenador de Tigres, pero se mantuvo entrenando con la escuadra regiomontana en las últimas semanas. A pesar de tener algunas ofertas, el futbolista se negó a dejar el cuadro regio, hasta que el América logró concretar su incorporación.

Según versiones no confirmadas, América visó la incorporación de Lichnovky luego que Tigres aceptara hacerse cargo del sueldo mensual.

Disputada parcialmente la fecha siete del Torneo Apertura de la liga mexicana, el América marcha en el sexto lugar por 11 puntos, con un partido menos que el líder, Atlético de San Luis, que suma 16 unidades. Tigres es el segundo, con 14 puntos y todos los compromisos jugados.

El próximo encuentro del América está programado para este sábado 16, a las 23:10 (hora chilena), como local ante el CD Guadalajara (4º con 14 unidades).

 

Lichnovsky es el tercer refuerzo de los cremas, luego de las contrataciones del lateral derecho Kevin Álvarez, proveniente del Pachuca, y del delantero colombiano Julián Quiñones.

En América, Lichnovsky tendrá que pelear un puesto con el uruguayo Sebastián Cáceres y los mexicanos Néstor Araujo, Emilio Lara, Ramón Juárez e Israel Reyes.

Recordemos que en México juegan otros nueve chilenos: Sebastián Vegas (Monterrey); Diego Valdés (América), Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta (Toluca); Víctor Dávila (León); Nicolás Díaz (Tijuana); Joaquín Montecinos (Querétaro) e Iván Morales (Cruz Azul).

Mira aquí la llegada de Lichnovsky a Ciudad de México