Detienen a concejala de La Florida que denunció al alcalde Carter

Marcela Abedrapo había acusado al edil ante la Contraloría por notable abandono de deberes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Los concejales de La Florida quedaron sorprendidos cuando, a minutos de comenzar su reunión, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar para detener a la integrante del estamento Marcela Abedrapo.

“Les vengo a informar, a todos los que estén aquí, que no podré asistir al concejo municipal porque tengo una orden de apercibimiento”, señaló la edil a sus colegas, mientras grababa un video con la situación.

Abedrapo había interpuesto hace unos días una denuncia en la Contraloría contra el alcalde Rodolfo Carter por “notable abandono de deberes”, luego que el edil se dedicara a presentarse en varios programas y despachos de televisión y acudiera a los funerales del suboficial de Carabineros Daniel Palma.

De acuerdo a lo que se supo, un funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Florida presentó una querella por injurias y calumnias contra la concejala,

“Aquí está Carabineros, me van a llevar en este momento a la comisaría. Quiero dejar constancia de que esa es la razón por la cual voy a estar ausente de la sesión de concejo”.

Abedrapo había señalado, con respecto a su denuncia contra el alcalde Carter, que “las actividades que menciono son sólo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida, en horario laboral, constituyéndose ésta, en una conducta lamentablemente repetida a lo largo del ejercicio de sus funciones”.

Posteriormente, el Regional Cristina Carreño del Partido Comunista, señaló en sy cuenta de Twitter que la detención de Abedrapo y su traslado a tribunales “constituyen una forma grosera de intentar humillar a una concejala de nuestro partido”.

“Nuestra solidaridad con Marcela y nuestra disposición de colaborar en lo que a su defensa requiera”, agrega el mensaje.

Este es el video: