Betis le ganó al Elche de Enzo Roco mientras espera al Real Madrid y al Manchester United

El equipo de Pellegrini y Bravo, que este viernes se impuso 3-2 con una espectacular remontada, se enfrentará el domingo 5 de marzo a los madridistas y a los “Diablos Rojos” el 9 y 16 por los octavos de final de la Europa League.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Difíciles días vienen para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. A sus próximos compromisos por La Liga tendrá que preocuparse de su participación en los octavos de final de la Europa League, que es el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente, después de la Champions.

Este viernes derrotó 3-2 al Elche de Enzo Roco, que es el colista del torneo local con sólo 9 puntos y candidato seguro a perder la categoría.

Tras ir perdiendo 2-0, con goles de Fidel (7′) y Boye (9), los dirigidos de Pellegrini, con Claudio Bravo en el arco, reaccionaron y dieron vuelta el marcador con tantos de Borja Iglesias (65′) -quien perdió un penal a los 88′-, Juan Miranda (68′) y Williams José, de penal (90+5).

En el equipo local, fue expulsado, a los 90+4′,  Enzo Roco, quien ya tenía amarilla.

Los sevillanos sumaron 40 unidades y están quintos en la tabla.

Luego viene un compromiso de palabras mayores, ya que el domingo 5 el Betis deberá recibir nada menos que al Real Madrid, el hoy segundo detrás del Barcelona, con 51 puntos.

Y el jueves 9, sólo cuatro días después, llegará un desafío tanto o más difícil que el partido con los “merengues”: su duelo por los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United.

De acuerdo al sorteo realizado este viernes, el partido de vuelta será el jueves 16 de marzo, en Old Trafford.

Manchester United viene de derrotar 3-0 al Leicester City el domingo pasado y está tercero en la Premier League, con 49 puntos, superado por Arsenal, con 54, y Manchester City, con 52. Su próximo compromiso es el domingo 5 con Liverpool.

Las otras parejas determinadas por el sorteo son: Arsenal-Sporting Lisboa, Fenerbahce-Sevilla, Ferencvaros-Bayer Leverkusen, Feyenoord-Shakhtar Donetsk, Friburgo-Juventus, Real Sociedad-Roma y Unión Saint-Gilloise vs. Unión Berlín

Avanzarán a cuartos de final los que sumen más puntos en los dos encuentros, en caso de empate, se jugarán 30 minutos extras en el partido de vuelta y si persiste la igualdad, habrá penales.