Sporting se mantiene en la máxima categoría del rugby nacional

Los viñamarinos le ganaron el repechaje a DOBS con un marcador más amplio en el partido de revancha.
Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: ARCHIVO

La ventaja en el partido de ida por el repechaje para la promoción y último cupo para jugar en la máxima división del rugby nacional, jugado en Santiago, había sido favorable a los ex alumnos del Dunalastair por 22-19.

La revancha de este sábado, en Viña del Mar, decidiría si DOBS mantendría la categoría o serían los locales de Sporting RC los que permanecerían en el Top 10 para 2023.

El primer tiempo fue muy disputado y estrecho. Comenzaron ganando los santiaguinos, pero los “cuervos” lograron recuperarse y ponerse arriba en el marcador, finalizando el primer tiempo 18-17 a favor de Sporting.

En el complemento, los locales supieron controlar mejor el juego y aprovecharon la ansiedad de los santiaguinos, que se ganaron dos tarjetas amarillas. Destacar la certeza frente a los palos de Joaquín Jackson en los viñamarinos. Así las cosas, el marcador final de 32-20 para @SportingRugby, les permite permanecer en la división de honor del rugby chileno.

A pesar de la derrota, queremos destacar la buena campaña de @ClubDunalastair. El club de los ex alumnos del Dunalastair ha sido, ya desde hace tiempo, un constante semillero de grandes jugadores de rugby, que, incluso, han destacado en otros equipos.

Al final, el torneo Top 10 2023 lo jugarán los siguientes equipos: Universidad Católica, Old Boys, PWCC, Stade Francais, Old Mackayans, COBS, Alumni, Sporting RC, Old Johns y Old Reds.