Stadio Italiano realizará competencia internacional de natación entre el 27 y 29 de julio

El evento llamado «Coppa Italia» contará con la participación de 500 deportivas de dicha disciplina provenientes de diversos países.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Durante este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de julio se realizará la «Coppa Italia» en el Stadio Italiano, Las Condes, donde participarán 500 nadadores de diversos países.

Esto es en el marco del aniversario 52 del evento, que ha sido destacado a nivel nacional e internacional. Esta competencia tiene tanta relevancia que las marcas de los deportistas quedarán registradas y servirán para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El jefe de Deportes de Stadio Italiano, Sandro Avelli, afirmó que «es una gran responsabilidad organizar un torneo de esta importancia, donde vienen deportistas de todo el continente en busca de la clasificación a Santiago 2023. Es una competencia de alto nivel y que estamos muy felices de albergar en su versión 52».

La competencia se hará en la piscina de 50 metros y habrá diversas categorías: Promocional (11 años), Infantil B (12-13 años), Juvenil (14-15 años) y Abierta (16 años y mayores).

La «Coppa Italia» será transmitida por el canal de YouTube del Stadio Italiano (https://www.youtube.com/@stadioitaliano_stgo)