Suazo y las posibilidades de Colo Colo en la Libertadores: “Confiamos en la capacidad que tenemos como equipo”

El capitán de los albos no eludió ningún tema en entrevista con Círculo Central. «Seguí trabajando a pesar del mal momento del club, seguí trabajando para el equipo, para aportar, sacar adelante a la institución», comentó el seleccionado nacional.

Por EL ÁGORA

No es habitual que un futbolista se siente a conversar de todo en un programa de televisión, y cuando pasa por supuesto que se agradece. Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, abordó distintos temas en conversación con Círculo Central, de TV Más.

El capitán de Colo Colo, al igual que su equipo, vive un momento dulce. Con 24 años es el dueño indiscutido de la jineta alba, y es el principal nombre para ocupar el carril izquierdo de La Roja. Pero hace poco tiempo el panorama era muy distinto, pues se trataba de uno de los jugadores más resistidos de Macul.

“El buen momento que vivo no es por algo mío solamente, el fútbol es colectivo. Si el equipo anda bien, a buen nivel, con buenos resultados, los jugadores por sí solos van a destacar. Eso es inevitable. Seguí trabajando a pesar del mal momento del club, seguí trabajando para el equipo, para aportar, sacar adelante a la institución», comentó Suazo, al mismo tiempo que explicó los motivos de su evolución futbolística:

«Me costaba ir a robar la pelota, no es sencillo. A veces hay que frenarse y esperar, dependiendo del delantero. Me costaba porque iba agresivo a marcar, pero al llegar no robaba, solo cortaba pases. Ese chip lo cambié peleando el descenso. Sentí ese gustito y cuando el extremo recibía de espalada iba a pincharle, a comerle los tobillos, me sentía más cómodo así en entrenamiento y partidos».

Gabriel Suazo, que reconoció que se siente muy bien de lateral izquierdo, también habló del positivo presente de Colo Colo, tanto en el plano local como en el internacional, donde reconoce que esperan avanzar lejos en la Libertadores después de las tres primeras presentaciones: “Si, obvio que sí. Nosotros lo sentíamos antes de jugar estos partidos y cada vez que nos preguntaban nos sentíamos con esa confianza, pero no de sobrarse ni mucho menos, sino que confiamos en la capacidad de cada uno y la capacidad que tenemos como equipo. Nos sentimos con esa seguridad cuando entramos a la cancha y al final es un plus muy importante sentirse con esa seguridad, el saber cada uno lo que tiene que hacer”.

También tuvo palabras para el mal comportamiento de los mal llamados hinchas: “Los perjudicados somos nosotros. Nos puede pasar que nos castiguen en Copa, nos pasó en Supercopa que estábamos en un gran momento dentro del partido. En otros momentos vamos empatando, quedan 15-20 minutos y tiran proyectiles. Eso nos perjudica para sacar resultados».

Gabriel Suazo en Círculo Central.

GRUPO SARTOR DEJARÍA AZUL AZUL

Según la sección Top Secret de Círculo Central, el grupo Sartor, de propiedad de Carlos Heller, estaría buscando compradores para la venta de sus acciones. Los controladores del 66% de la propiedad de Azul Azul analizan seriamente dejar de participar en la sociedad anónima que controla a la U. 

Revisa el programa completo: