Sub 23: Chile golea a Bolivia en amistoso jugado en Pinto Durán

Con dos goles de Luciano Arriagada y uno de Gonzalo Tapia, el equipo de Nicolás Córdova venció 3-0 a los altiplánicos en partido de preparación para el Preolímpico de Venezuela.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

La selección chilena Sub 23 venció 3-0 a Bolivia en partido amistoso disputado en el complejo Juan Pinto Durán, como parte de la preparación de ambos para el Preolímpico de Venezuela.

En el amistoso de cuatro tiempos de 20 minutos, La Roja ganó gracias a conquistas de los delanteros Luciano Arriagada (Athletico Paranaense) y otro de Gonzalo Tapia (Universidad Católica).

Lucas Assadi asistió en los dos tantos del ex atacante albo (foto principal).

La Sub 23 debuta en el Preolímpico el domingo 21 de enero, ante Perú, en un grupo que completan Uruguay, Argentina y Paraguay (descarga acá el calendario de competición: https://cdn.conmebol.com/wp-content/uploads/2023/10/CONMEBOL-Preolimpico-2024-Calendario-de-Partidos.pdf ).

Nicolás Córdova se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado: “Lo importante es que los jugadores entiendan lo que estamos buscando. Al final, los entrenadores tenemos la potestad de poder decidir nuestra manera de jugar, pero es irrelevante si el jugador no lo entiende”.

El DT añadió que más allá de las actuaciones individuales, “lo que me importa es el rendimiento colectivo, que se conecten entre ellos. Después, los rendimientos individuales en un equipo aceitado aparecen por sí solos”.