Subastan en más de 2,5 millones de dólares modelo mecánico original de “ET”

El modelo original del alienígena del clásico de Steven Spielberg tiene como nuevo hogar el de un fan millonario.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: JULIEN’S AUCTIONS

El modelo original mecatrónico (integración de sistemas de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica) de “ET” tiene un nuevo hogar: fue vendido por 2,56 millones de dólares a un millonario en una subasta celebrada en Culver City, California.

El modelo del alienígena del clásico de Steven Spielberg de 1982 encabezó la subasta “Iconos e ídolos de Hollywood” de Julien’s Auctions, celebrada en colaboración con Turner Classic Movies, y que presentó más de 1.300 objetos ligados al cine.

El modelo del “ET” es considerado una obra maestra de la ingeniería, cuenta con 85 puntos de movimiento y le valió al artista italiano de efectos especiales Carlo Rambaldi su tercer Oscar de la Academia en efectos visuales, en 1983.

“Julien’s tiene el honor de presentar uno de los últimos ‘ET’ auténticos que han sobrevivido y que se utilizaron en el rodaje de una de las películas más taquilleras y queridas por el público de todo el mundo”, señalaba el sitio web de subastas.

“Todos lo consideramos como un organismo que respira, una criatura real. Creo que para mí, según mi experiencia, es la octava maravilla del mundo del cine”, dijo Spielberg en una entrevista.

La maqueta original de Rambaldi se mostró a Spielberg durante la preproducción para una visualización del concepto del personaje, y se vendió en su oportunidad en “modestos” 125 mil dólares.

Otros objetos vendidos en el remate fueron la escoba Nimbus 2000 de “Harry Potter”, que se vendió por 128 mil dólares; el martillo Mjölnir de “Thor: El mundo oscuro”, que se vendió por 115.200 dólares, y el sable láser de doble hoja de Darth Maul en “Star Wars: Episodio I, La amenaza fantasma”, que se vendió en 51.200 dólares.