Subsecretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Chile

Alexis Taylor participará en diversas actividades, entre ellas explorar nuevas oportunidades de negocios.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Una misión comercial del rubro de negocios agrícolas de Estados Unidos, encabezada por la subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores del Departamento de Agricultura (USDA), Alexis Taylor, llegó a Santiago para participar en diversas actividades y explorar nuevas oportunidades de negocios en Chile.

La misión comercial está integrada por representantes de los sectores alimentario y agrícola estadounidense y de los departamentos de Agricultura de los estados de Colorado, Dakota del Norte, Missouri y Nebraska.

La subsecretaria Taylor destacó que «al celebrar el bicentenario de las relaciones entre Estados Unidos y Chile, es un honor liderar a un grupo tan increíble mientras trabajamos con importadores chilenos para expandir aún más nuestro comercio bilateral».

Durante su visita, la delegación buscará establecer nuevas relaciones comerciales y oportunidades para las exportaciones agrícolas estadounidenses a la región. Entre otras actividades, se incluye la participación en la feria internacional Espacio Food & Service 2023. Los exportadores estadounidenses tienen contemplado sostener reuniones de negocios con posibles compradores de Chile, Ecuador y Perú y también conocer las prácticas de producción y de comercialización que se desarrollan en toda Sudamérica.

La alta funcionaria del USDA subrayó que «los clientes en Chile están especialmente interesados en productos estadounidenses orientados al consumo, como lácteos, carne de res, aves, cerdo, condimentos y licores destilados, lo que brinda a los exportadores estadounidenses muchas oportunidades nuevas”.

Chile está entre los tres principales mercados de Sudamérica para productos agrícolas y relacionados de Estados Unidos, y el segundo mercado más grande de América del Sur para productos agrícolas orientados al consumidor. En 2022, las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas y relacionados a Chile alcanzaron la cifra récord de 1.100 millones de dólares.