Sudamericana: Cobresal y Palestino brindaron un pobre 0-0

En un partido con pocas emociones, el equipo de La Cisterna estuvo más cerca del triunfo que el local, que tempranamente se conformó con el empate sin goles.

Por EL ÁGORA

En un típico encuentro de arranque de temporada, Cobresal y Palestino no pudieron superarse en el primer choque de la llave de la Copa Sudamericana. Aunque el cuadro capitalino hizo más méritos para conseguir la victoria.

En un primer tiempo con un local demasiado cauteloso, Palestino fue incapaz de hacer daño, aunque claramente la responsabilidad mayor recaía en Cobresal, por jugar en su reducto. Pero el 0-0 aparentemente nunca le disgustó a Gustavo Huerta.

Al cuadro Árabe, por el contrario, le seducía mucho más el triunfo y lo demostró en el arranque del complemento, porque un cabezazo de Sánchez Sotelo fue devuelto por el travesaño, en la llegada más clara del partido. Luis Jiménez, que volvió a jugar con libertad en la cancha, también tuvo una buena chance, pero su potente remate fue conjurado por el meta Requena. Y finalmente el propio Sánchez Sotelo tuvo un mano a mano también neutralizado por el arquero de Cobresal.

Y si el empate era apreciado por los mineros cuando estaban en igualdad numérica, después de la expulsión de Óscar Salinas a los 65 minutos -por un golpe fuera de contexto a Farías- el resultado sin goles se transformó en el objetivo de Cobresal.

La llave se resolverá el 8 de abril, en el CAP de Talcahuano.

Revisa las pocas llegadas del partido: