Sudamericana: Huachipato ganó merecidamente en Antofagasta

Con un gol de penal convertido en la agonía por Claudio Sapúlveda, el cuadro Acerero consiguió una gran victoria en su estreno de la temporada. El meta local Fernando Hurtado, pese a la derrota, fue la figura del encuentro.

Por EL ÁGORA

Si el partido entre Antofagasta y Huachipato tuvo solo un gol, en gran medida se debió a la sobresaliente actuación del arquero Fernando Hurtado, que una y otra vez evitó las conquistas visitantes. El meta de 37 años conjuró varios mano a mano y logró mantener el suspenso hasta el final, cuando llegó la jugada que definió el compromiso.

Los locales quedaron en deuda, porque se vieron superados desde un comienzo por Huachipato. Los acereros tuvieron la claridad necesaria para transformarse en un equipo punzante, aunque le faltó la puntada final. Antofagasta solo comenzó a inquietar promediando el segundo tiempo.

Aun así, y pese a jugar de local, el 0-0 tampoco era tan mal negocio para los nortinos, entendiendo que en la revancha, que se disputará el 6 de abril en Talcahuano, podían complicar con algún tanto de visitante. Pero una mano discutible de Rojas sancionada como penal por Nicolás Gamboa, cuando se disputaba el segundo de cuatro minutos de adición, modificó las proyecciones. Porque Claudio Sepúlveda -a estas alturas todo un especialista desde los doce pasos- sentenció un merecido triunfo para Huachipato.

Revisa algunas de las mejores jugadas del encuentro: