Sudamericana: Mono Sánchez fue una verdadera pesadilla para Unión

Los hispanos alargaron la llave a la tanda de penales, pero desde los doce pasos, el excapitán de los rojos, Diego Sánchez, se lució atajando dos lanzamientos de sus ex compañeros convirtiéndose en el héroe de  la clasificación de Deportes Antofagasta a la fase de grupos del certamen. 

Por NICOLÁS BRAVO

Deportes Antofagasta selló su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana venciendo vía lanzamientos penales a Unión Española en el norte con gran actuación del ex arquero de los de colonia, Diego Sánchez

En los 90 minutos, los hispanos lograron igualar el marcador global tras la caída en la ida por 2-1 con un golazo del uruguayo Rodrigo Piñeiro a los 50`. 

En el segundo tiempo, los pumas buscaron el tanto de la clasificación incesantemente, pero el portero panameño de Unión, Luis Mejía, fue una de las figuras del partido evitando, al menos, cuatro ocasiones claras de gol. 

Sin embargo, pese al notable rendimiento del seleccionado de Panamá, quien terminó llevándose todas las miradas fue el portero puma Diego Sánchez. Primero, le tapó un penal a Leandro Garate en el primer tiempo. Y luego, en la instancia decisiva , contuvo los lanzamientos de sus ex compañeros Vicente Conelli Thomas Galdames, dándole un importante impulso a los nortinos para llevarse la tanda por 4-1 y la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional. 

Con esto, Deportes Antofagasta junto a Everton y Unión La Calera, serán los tres equipos nacionales presentes en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

PORMENORES: 

Primera Fase Copa Sudamericana. 

Estadio: Regional Calvo y Bascuñán. 

Árbitro: Jhon Ospina.

Deportes Antofagasta (0): Sánchez; Nieto, Robles, Vega, Cordero; Orellana (63`, Cuadra), Bravo, Tello (46`, Uribe), Souper (46`, Flores), Hurtado (85`, Fredes); Torres. DT: Juan Domingo Tolisano. 

Unión Española (1): Mejía; Magnasco, Fernández, T. Galdames, Larenas; Pavez Contreras, Méndez (82`, Norambuena), Rabello (79`, Ibáñez), Yáñez (78`, Espinoza), Garate (66`, Conelli), Piñeiro. DT: César Bravo..

Goles: 50`, Piñeiro (UE) 

Tanda de penales (4-1): Convirtieron para Antofagasta Uribe, Bravo, Cuadra y Flores; convirtió para Unión Larenas y fallaron Conelli y Galdames.

Revisa lo mejor del partido: