Sudamericana: Palestino se metió en la fase de grupos

El cuadro de José Luis Sierra se impuso 2-1 a Cobresal y avanzó con ese mismo marcador global.

Por EL ÁGORA

Muy temprano en el partido Palestino demostró sus ambiciones en la llave ante Cobresal, porque a los 4 minutos Bryan Carrasco definió con certeza una buena maniobra colectiva del cuadro árabe, que antes de la apertura de la cuenta ya sumaba buenas oportunidades.

Sin embargo los nortinos, que en casa solo igualaron sin goles en el partido de ida, pusieron un gran signo de interrogación con el empate de Pol (34`), en un tanto que contó con la completa “complicidad” del meta Toselli. En ese momento el clasificado pasaba a ser Cobresal, pero en el complemento Jonathan Benítez anotó el tanto de la clasificación (54`), con una vistosa maniobra personal. 

El equipo de La Cisterna, que actuó de local en San Carlos de Apoquindo, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero antes del pitazo final sufrió con un cabezazo de Sebastián Varas que se fue apenas elevado. 

Palestino y Antofagasta representarán al país en la fase de grupos del certamen, conformados por cuatro equipos cada uno y donde  -a diferencia de la Copa Libertadores donde clasifican dos- solo avanza el mejor.

Revisa los mejor del triunfo de Palestino: