Sudamericana: triunfo con gusto a poco de Audax Italiano

Los floridanos vencieron 2-0  a Blooming, pero pudieron haber convertido por lo menos un par de tantos más al colista de Bolivia. La diferencia de goles podría ser determinante a la hora de la clasificación.

Por EL ÁGORA / Foto: AFP

Cuando Gonzalo Sosa abrió la cuenta en Rancagua, Audax Italiano había hecho méritos de sobra para irse al descanso en ventaja. El cabezazo del goleador argentino, en el epílogo del primer tiempo, le ponía algo de justicia al enfrentamiento ante el Blooming, que demostró por qué es el último clasificado de la competencia altiplánica, con dos triunfos en once partidos.

El encuentro fue un verdadero monólogo, con excepción de una solitaria llegada del visitante que casi inaugura la cuenta, pero Tomás Ahumada estuvo atento para defender la portería itálica en la única oportunidad en la que fue exigido. Todo lo demás fue verde.

El partido se jugó prácticamente en territorio de Blooming, que resistió como pudo los embates del equipo chileno. El meta Uarezaña atajó tanto en la primera media hora que después aprovechó cada oportunidad para ir al suelo y quitarle algo de ritmo al choque. Fue atendido en un par de ocasiones por el cuerpo médico boliviano. Jugador clave para que la primera fracción finalizara apenas 1-0.

En el complemento jamás llegó la reacción del cuadro de Santa Cruz de la Sierra. Por el contrario, Audax buscó desde la reanudación estirar las cifras, y estuvo cerca con intentos de Fuentes, Sosa, Ríos, Hachen. En definitiva, todos los agentes ofensivos itálicos tuvieron oportunidades, pero poca puntería.

Hasta que llegó un hermoso disparo de Gonzalo Ríos que se coló en un rincón imposible para el meta boliviano (67`). Era lo mínimo que merecía Audax, que después rozó varias veces el tercer tanto. 

Un 2-0 con gusto a poco. Siempre es importante ganar, pero en este tipo de competencias la diferencia de goles podría definir una clasificación en caso de igualdad de puntaje. De momento, Audax con cuatro puntos comparte el segundo lugar del grupo con Santos, aunque el cuadro chileno está en zona de clasificación por un gol de diferencia con el equipo paulista. Newell`s está escapado en la tabla con nueve puntos, mientras que Blooming cierra la zona con tres derrotas. 

El 24 de mayo Audax recibirá  a Santos, en lo que parece ser una verdadera final.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo E, fecha 3. 

Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Diego Haro (PER)

Audax Italiano (2): Tomás Ahumada, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Sebastián Pereira, Roberto Cereceda; Marcelo Díaz, Fernando Juárez; Gabriel Hachen; Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa, Michael Fuentes. DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: 46`, Matías Sepúlveda por Díaz; 71`, Esteban Matus por Cereceda, Luis Riveros por Sosa y Oliver Rojas por Fernández; 84`, Gonzalo Álvarez por Hachen.

Blooming (0): Braulio Uarezaña; César Romero, Christian Latorre, Jonathan Lacerda, Jaime Villamil; Richard Spenhay, Jorge Lovera, Arquímedes Figuera; Fernando Arisemendi, José Sinisterra, Rafinha. DT: Carlos Bustos. Cambios: 46`, César Menacho por Villamil; 72`, Leo Fenga por Arismendi; 73`, Ronald Cuellar por Rafinha.

Goles: 45`, Gonzalo Sosa (AI); 67`, Gonzalo Ríos (AI).

Tarjetas amarillas: Sosa y Fernández (AI); Romero, Lovera y Lacerda (BLO).

Tarjeta roja: Arquímedes Figuera (BLO).