Sudamericano de Fútbol Playa: amargo debut de Chile

La selección chilena cayó 3-2 ante Uruguay en su primer partido del campeonato clasificatorio para el Mundial. El próximo desafío de La Roja será mañana ante Bolivia. 

Por NICOLÁS BRAVO

En el marco del campeonato de fútbol playa de la Conmebol que se disputa en Río de Janeiro, Chile partió con el pie izquierdo su expedición en tierras brasileñas. En su debut, el equipo nacional cayó 3-2 ante su símil de Uruguay en partido válido por el grupo B del torneo. 

La Celeste ya venía con ritmo de competencia tras haber vencido 2-0 en la jornada de ayer a Argentina, lo que se notó sobre todo en el primer tiempo ante La Roja. Los charrúas se pusieron en ventaja con goles de Nicolás Bella y Gastón Laduche. Sin embargo, Chile puso la cuota de suspenso luego del descuento de Héctor Tobar para el 2-1 momentáneo. 

En el complemento las fuerzas se equipararon, pero nuevamente el portero uruguayo Alejandro Guerrero volvió a ser figura evitando varias ocasiones de gol del equipo chileno. Agustín Quinta marcó el tercero para los celestes y Felipe Yáñez el ultimo descuento para el 3-2 definitivo. 

El cuadro nacional buscará recuperar terreno mañana ante Bolivia, partido vital para seguir soñando con la clasificación del Mundial de Rusia que se disputará en agosto próximo. 

En otros de los partidos que se jugaron en la presente jornada, Argentina goleó 5-0 a Bolivia, Venezuela venció 4-3 a Perú, y Brasil apabulló a Ecuador por 7-3.