Sudamericano Sub 17: Chile sigue invicto tras rescatar opaco empate ante Colombia

Por la segunda fecha del Grupo A, en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país, Chile rescató un deslucido empate 1-1 ante Colombia, duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El duelo estuvo marcado por las imprecisiones, las escasas oportunidades de gol y trabado. Un partido abúlico, difícil de apreciar por lo opaco y por el disminuido desarrollo del fútbol. De hecho, el marcador estuvo en blanco hasta el minuto 60 cuando, tras un error defensivo de la Rojita, Sebastián Peñaloza abrió la cuenta para los «cafeteros».

La igualdad cayó diez minutos mas tarde, instante en que el capitán Lucas Alarcón conectó de cabeza un tiro de esquina y decretó el empate para los nacionales. Pero, los colombianos tuvieron la oportunidad de ganar el compromiso, luego de que en el minuto 90, el portero chileno Julio Bórquez le atajó un penal a Robert Mejía, logrando mantener el resultado 1-1 y final.

Con este resultado, Chile extiende su invicto en el campeonato, sumando cuatro puntos. La próxima fecha quedará libre, pero en la cuarta jornada medirá fuerzas ante Uruguay.

PORMENORES

Fecha 2, Grupo A.
Sudamericano Sub 17.
Estadio: El Teniente, Rancagua
Árbitro: Jorge Baliño

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste; Pedro Campos (82′ Benjamín Cam), Zederick Vega, Antonio Díaz (77′ Matías Ferrari).
DT: Hernán Caputto.

Colombia (1): Kevin Mier; Mateo Garavito, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López (86′ Wandurraga), Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez (79′ Jaminton Campaz); Juan Martínez (77′ Stiven Palomeque) y Santiago Barrera.
DT: Orlando Restrepo.

Goles: 60′, Sebastián Peñaloza (0-1), 70′, Lucas Alarcón (1-1)

Tarjetas amarillas: Luis López, Mateo Garavito (COL)