Sudamericano sub 20: la final se tiñó de verde y amarillo

Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, en ese orden, clasificaron para el Mundial, mientras que los tres primeros vendrán a Chile para los Panamericanos 2023.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Con el triunfo de Brasil 2-0 sobre Uruguay terminó el Sudamericano sub 20 que se disputó en Colombia y donde Chile tuvo un paupérrimo papel y quedó eliminado en la fase de grupos.

Este domingo, en el encuentro estelar, Uruguay y Brasil disputaron el primer lugar, aunque ambos equipos entraron a la cancha ya clasificados para el Mundial de la categoría, a disputarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. Los celestes llegaron a la última instancia con 13 unidades, mientras que los brasileños sumaban 11.

Al cabo, el título fue para la Verdeamarelha, con los goles de Andrey Santos a los 84’ y de Pedro a los 90+2’.

Tercero terminó Colombia, con 10 unidades, y que este domingo derrotó 2-1 a Venezuela, con anotaciones de Alexis Castillo (18’) y Jorge Cabezas (39’), mientras que el descuento corrió por cuenta de Alejandro Cova (64’).

En el primer encuentro de la jornada, Ecuador aseguró el cuarto cupo con 4 unidades, al superar a Paraguay 2-1. Dos goles de su figura, Justin Cuero (12’ y 73’), para conseguir el triunfo, pese a la conquista de Diego González (85’).

Venezuela fue quinto con dos puntos, mientras que los paraguayos sólo alcanzaron uno.