Sujetos atacan a balazos un furgón escolar en Cañete

De acuerdo a lo informado por el conductor del vehículo, no hubo heridos.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la mañana de este jueves, un furgón escolar fue atacado a balazos por sujetos en el sector de Antiquina, cerca de Cañete, Región del Biobío.

El conductor del vehículo, que trasladaba a 23 alumnos del colegio José de la Cruz Miranda desde Tirúa hasta Cañete, conversó con 24 Horas, donde afirmó que fueron ocho personas encapuchadas los que iniciaron los disparos.

Bajo la misma línea, señaló que los atacantes habrían confundido el furgón escolar con uno de alguna forestal. «Sufrimos un atentado con varias personas con armas largas y cortas. Un número de ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar, con estudiantes, con capacidad de 26 niños», agregó, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Además, afirmó que «ninguno, gracias a Dios, sufrió lesiones, ni yo ni los niños. Todos estamos solamente con temor a lo que sucedió».

Revisa cómo quedó el vehículo a continuación (gentileza Conecta Cañete):

Las autoridades de Gobierno condenaron el hecho. La ministra del Interior, Carolina Tohá, escribió en su cuenta de Twitter que «nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete – Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente. Afortunadamente, no hay lesionados».

«Los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos», añadió.

Por otro lado, el ministro de Educación, comunicó en la misma red social que «atacar un furgón escolar donde se transportan niños y niñas es un acto delictual e infame, que nuestro Gobierno se encargará de perseguir con toda la fuerza de la ley».

Como Mineduc estamos acompañando a la comunidad que se vio afectada por el ataque en la ruta Cañete – Tirúa», cerró.