Sunfest: rock y astronomía en Cleveland

El museo del Rock & Roll Hall of Fame ubicado en Cleveland, Ohio, celebrará con un magno evento musical el próximo eclipse total de sol, previsto para el 8 de abril.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En la ciudad portuaria de Cleveland ya comienzan a vivir el fenómeno y el encanto del próximo eclipse solar total que acontecerá durante los primeros días de abril y que, por cierto, atraerá a miles de turistas.

Para solemnizar el suceso, el Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock & Roll), reconocido por resguardar la memoria de los artistas más influyentes de la industria musical, organizó el Sunfest. Será una celebración de cuatro días en torno a la música y la astronomía. Comienza el viernes 5 de abril y que termina el lunes 8.

El evento contará con actividades como música en vivo, concursos de trivia, programas educativos y familiares. También artefactos “celestiales” seleccionados de la bóveda del Rock & Roll Hall of Fame. Y una banda sonora con temas del eclipse que se reproducirá durante todo el fin de semana y la escucha de diversos álbumes que celebran la música de artistas como David Bowie, los Rolling Stones y Pink Floyd.

El domingo 7 de abril, el museo organizará la “Celestial Blast”, fiesta en la que los asistentes podrán bailar toda la noche. La atracción incluye a Grandmaster Flash (foto principal), un DJ emblemático y miembro también del Salón de la Fama del Rock & Roll. Además, habrá cócteles especiales, cerveza artesanal. E igualmente explorar todas las exhibiciones del lugar y escuchar a los expertos del Rock Hall. Y, por supuesto, tomar una fotografía conmemorativa del evento que entremezcla el género del rock y el gusto y amor por la ciencia.

Por último, el eclipse se podrá apreciar el lunes 8 desde un área exclusiva del museo, mientras los presentes escuchan una selección de diversas piezas de rock escogidas especialmente para la ocasión por el Rock Hall. Una banda sonora representativa que inmortalizará el histórico momento en que el sol “se oscurece” para todos.

Los tickets y paquetes turísticos para asistir al festival astronómico y musical están disponibles en la web oficial del Rock & Roll Hall of Fame.